Reclamos

Nuestra misión en reclamos es la de satisfacer las expectativas de nuestros clientes, cumpliendo con los más altos niveles de servicio.

Nuestro compromiso es el de ofrecer la mejor atención cuando usted lo necesite, siendo oportunos y eficaces.

A continuación encontrará información necesaria en caso de requerir nuestros servicios debido a un reclamo.

Primer Paso 

Aviso de Reclamo:
El aviso de reclamo es su notificación a la compañía de seguros de la ocurrencia de cualquier pérdida amparada por su póliza inmediatamente que haya conocido o debido conocer la pérdida.

Segundo Paso

Reclamación Formal:
Se constituye con la demostración de la existencia en circunstancias de modo, tiempo y lugar y la cuantía del daño o pérdida. Usted deberá suministrar la documentación probatoria e información detallada sobre el hecho. Esperamos su colaboración en todas las tareas que busquen aminorar los daños, evitar la extensión y propagación de la pérdida, proveer el salvamento de los bienes asegurados y declarar los seguros coexistentes. Adicionalmente, deberá hacer lo que esté a su alcance, para permitir y facilitar a AIG Seguros Panamá el ejercicio de los derechos derivados de la subrogación, como consecuencia del pago de un reclamo amparado bajo la póliza.

Polizas Comerciales Volver al inicio

A continuación los documentos básicos para formalizar su reclamación:

  1. Formulario de reclamación completado y firmado y/o carta de reclamación 

  2. Avaluo de reparación o reposición (excepto en caso de Fidelidad y Valores) 

  3. Factura de compra de los artículos dañados y/o hurtados  

  4. Certificado expedido por parte del cuerpo de bomberos sobre lo sucedido (en caso de Incendio) 

  5. Detalle del salvamento y su ubicación 

  6. Copia del contrato de mantenimiento (en caso de Fluctuación de voltaje y Rotura de Maquinaria) 

  7. Denuncia ante la autoridad competente (en caso de Robo o Hurto, Infidelidad y actos similares) 

  8. Carta de reclamación del Tercero dirigida al asegurado (en caso de Responsabilidad Civil)           

  9. Soportes contables que demuestren la pérdida

(*) La Compañia se reserva el derecho de solicitar cualquier otro documento adicional para la atención del reclamo.

Polizas de Accidentes Personales Volver al inicio

A continuación los documentos básicos para formalizar su reclamación:

  1. Formulario de reclamación debidamente completado y firmado por el asegurado o beneficiario 

  2. Copia de la cédula o documento de identidad personal 

  3. Originales de las facturas de gastos médicos, recetas médicas e informes médicos 

  4. Formato de Transferencia Bancaria completado para realizar la indemnización respectiva

Cobertura de Muerte Accidental
Los documentos del asegurado fallecido que se requieren son: 

  1. Certificación de nacimiento del Registro Civil 

  2. Certificación de defunción del Registro Civil 

  3. Informe de la policia (si fallece en accidente de tránsito o acto violento) 

  4. Historia clínica y Certificado medico (si fallece en un hospital)

Los documentos a presentar por los beneficiarios son: 

  1. Certificación de nacimiento del Registro Civil (cuando hay hijos beneficiarios) 

  2. Certificado de matrimonio (cuando hay cónyuge beneficiario) 

  3. Certificación de nacimiento del Registro Civil (cuando hay hermanos beneficiarios)

Cobertura de Desmembramiento

  1. Historia médica y clínica en donde se indique claramente los procedimientos realizados y la causa del desmembramiento

Coberturas de Incapacidad Total y Permanente

  1. Historia médica y clínica 

  2. Certificación de invalidez expedido por la entidad competente

Todos los anteriores documentos deben ser entregados en original o copia autenticada con fecha no mayor a un mes.

(*) La Compañia se reserva el derecho de solicitar cualquier otro documento adicional para la atención del reclamo.

Polizas de Automoviles Volver al inicio

A continuación los documentos básicos para formalizar su reclamación: 

  1. Formulario de reclamación debidamente completado y firmado por el asegurado 

  2. Fotocopia del Registro único vehicular 

  3. Fotocopia de la Cédula de identidad y Licencia de Conducir del conductor al momento del accidente 

  4. Copia de la boleta de citación a audiencia en Juzgado de Transito

  5. Procedimiento a  seguir en caso de  accidentes  de  transito menores. Decreto  Ejecutivo 958 del 10/12/2010.

    1. Llame  a asistencia vial al teléfono 205-0244 o a su corredor de seguros, informe del accidente y siga las instrucciones.

    2. Tome fotos de los vehículos en el sitio del accidente.  Si no tiene cámara,  haga un dibujo de cómo quedaron los vehículos luego del accidente. Recomendamos incluir una foto panorámica de la vía donde ocurrió el accidente.

    3. Desplace el vehículo fuera de la  vía (el que incumpla  con dicha obligación, será  sancionado por  $50.00)

    4. Aunque alguno de los conductores no esté de acuerdo en cómo se dieron los hechos, debe mover el vehículo para no obstruir la vía, so pena de multa.

    5. Complete e intercambie  el formato único definitivo (FUD), e  incluya el diagrama  y narración de los  hechos.
      **si no tiene FUD con copias en papel  químico,  obténgalo en  http://transito.gob.pa/.  O en esta  pagina en la  sección de  documentos.  Saque varias copias  y tenga  papel  carbón para  copias.

    6. Cada  conductor debe llenar su Formulario Único Definitivo y quedarse con el original para la aseguradora, la copia se le entrega a la contraparte y exige una copia de dicho FUD a la contraparte.

    7. Si no están de acuerdo sobre quién es responsable del accidente,  llame al 104 (Centro de Atención Ciudadana de Panamá), e igualmente deben completar el formulario (el mismo será utilizado por el Inspector de Tránsito para el levantamiento del Parte Policivo correspondiente).

    8. Acuda  a su compañía de seguros de inmediato o  al día siguiente hábil, presente el  reclamo y entregue los Formularios Único Definitivo propio y la copia de la contraparte

Para los siguientes accidentes, no mueva los vehículos y espere a que llegue el Inspector de Tránsito o Asistencia Vial.

  1. Colisión con Objeto  fijo
  2. Si resultan personas  lesionadas  en el accidente 
  3. Si cualquiera de los vehículos involucrados no puede moverse por sus propios medios del lugar de los hechos.

Documentos Extra:

En caso de colisión y fuga

  1. Boleta de denuncia de colisión y fuga

En caso de robo total y/o robo parcial

  1. Denuncia ante las autoridades competentes en forma inmediata

En caso de incendio

  1. Presentar informe de causas y circunstancias dado por la oficina de seguridad del cuerpo de Bomberos

En caso de gastos médicos

  1. Originales de las facturas, recetas y diagnostico médico

(*) La Compañia se reserva el derecho de solicitar cualquier otro documento adicional para la atención del reclamo.